13 may 2009

No estamos Huecos…

El sábado 9 de mayo no fue una día más. El Atu FC salió a la cancha con hambre de venganza, con hambre de gloria y con ganas de revertir un presente equívoco y que, tal vez, no se condice con el gran potencial futbolístico que distingue al equipo de casaca blanca.

Lo que pasó en la cancha fue sencillo: 0-3 a favor de la UECA. No se puede decir más nada. Al principio, parecía haber una ventaja importante en el hombre de más que tenía El ATU. Sin embargo, esa diferencia nunca se sintió. El primer tiempo no dejó nada en los espectadores. Ninguno de los dos generó algo como para aplaudir o llenarse la boca de elogios. Lo único que pasó es que el equipo vestido de rojo sacó la mínima diferencia luego de una jugada rara. Aunque tampoco hay que olvidar la temprana roja que recibió Pablito, que dejó a ambos equipos en igualdad de condiciones: 7 contra 7.

El segundo tiempo, el corazón de El ATU intentó ganarle a la escasez de fútbol. Y eso fue lo que finalmente se impuso: en equipo blanco que iba e iba con la ambición y las ganas de querer empatar e ir al frente, aunque sin ideas claras. Sin embargo, una gran jugada del 10 rojo sentenció parcialmente el resultado. Después de eso, el ATU decidió arremeter contra el rival. Ese ímpetu hizo que expulsaran a dos jugadores de la UECA y hasta generó un penal a favor de los muchachos vestidos del Bayern Munich. No obstante, ni siquiera esa suerte corrió a favor del equipo amante del buen fútbol. Nada salió, ni siquiera una jugada que terminó en gol pero el árbitro (tardíamente) sancionó una falta anterior. No fue el mejor día para desplegar todo el fútbol al que siempre tiene acostumbrado este equipo con chapa.

Ahora hablaré en primera persona. No somos River, ni mucho menos. Somos El ATU (o sea, mejor que River, ja!). Y el partido del sábado quedó bien en claro. No somos ni estamos huecos. No nos saca de quicio que nos ganen (sin que le sobre nada al rival) y nos carguen, hagan festejos desaforados y nos estén fastidiando todo el momento hasta (querer) provocar las reacciones de jugadores tranquilos, dentro y fuera de la cancha, que bien se sabe, no entran en esas pelotudeces.

Pero dejando de lado ese horizonte que sí tenemos claro, ahora hay que trabajar en otro asunto: la inyección anímica y la confianza. El año pasado no estuve en este equipo, pero realmente ver jugar al ATU era un placer. Hoy somos los mismos, más algún par de nuevos jugadores (me incluyo). ¿Qué es lo que está pasando? Falta de confianza. Eso es lo que impide soltarnos y sacar la diferencia. Pensamos más en el otro rival, que en las virtudes de nosotros mismos. Cuándo seamos conscientes de ello, nada podrá detenernos.

Antes de empezar el partido se dio el mejor ejemplo. “Ustedes son los flacos que mejor juegan y hacen circular la pelota por abajo ¡Sí que agrada verlos jugar!”. No fue una frase del Bambino, del Beto Alonso o del inolvidable ex presidente de UPCA Vadel, sino que fue el árbitro del último encuentro. Está bien, tal vez no será un experto, pero el tipo vive cotidianamente todo eso: pibes detrás de una pelotita.

Tenemos que creer en eso, no nos dejemos engañar. Tenemos pasta de campeones y si nos lo proponemos, sacudimos a cualquier ¿Quién nos toca en la próxima fecha? Cokucha de Vidrio ¿Qué les parece si demostramos que no somos ningunos huecos y sacamos chapa?

La confianza ese día tiene que abundar y abrumar. De esa forma, que empiecen a tenernos miedo….


Gracias Gonza por la crónica!!!!

Parece river
En la foto vemos al tigre Pisano, el ogro Peralta y el muñeco Colombo

Futbolisticamente el equipo esta pasando por una difícil situación, en la que no se dan resultados y donde el fútbol es muy escaso, an pasado 4 fechas y podemos ir sacando alguna conclusión para mejorar en el futuro, no para llegar con chances a pelear el titulo, sino para poder disfrutar el juego y así irnos cada uno conforme con el rendimiento individual y grupal, no queda mucho por agregar, solo decir que el ser uno de los equipos mas goleados y con menos promedio de gol, explica lógicamente la posición en la tabla, se viene uno de los primeros, no hay que regalar nada, y demostrarnos que podemos ser el equipo que fuimos.

Que le parece el uso obligatorio de canilleras?